lunes, 21 de enero de 2013

¡Vade retro!


Rubalcaba no cede un milímetro. Crece el número de descontentos con su gestión de la oposición contra el Gobierno Rajoy. Incluso hay críticas soterradas en su equipo más cercano. Pero eso no hace mella en él porque tiene un plan que cree infalible: alcanzar La Moncloa incluso aunque lograra un resultado discreto en las generales, en el entorno de los 120 diputados.


(Enlace a noticia)

Pero, además...

Rubalcaba, usuario de una sanidad privada que critica y combate el PSOE

Capio Sanidad es una empresa de capital privado, propiedad del fondo de capital riesgo CVC Capital Partners, líder en gestión de hospitales, clínicas y residencias en toda España, y singularmente en Madrid. Por ejemplo, en Madrid tiene a su cargo la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, el Nuevo Hospital Público de Collado Villalba, el Hospital Universitario Infanta Elena, Capio Hospital Sur de Alcorcón…

Por ese motivo, Capio centraliza en gran medida las críticas del partido socialista hacia la sanidad privada y, en concreto, a la privatización de la gestión de hospitales, que considera un expolio de bienes y servicios públicos, además de un riesgo para los pacientes porque, al tratarse -argumenta- de una empresa privada, el beneficio económico es su principal objetivo y no el prestar a los usuarios una atención de primer nivel.

El problema es que, como otros muchos ciudadanos, algunos altos cargos del PSOE son atendidos en establecimientos de Capio. Es, por ejemplo, el caso de su primer dirigente, el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo denunció públicamente hace unos días el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, quien criticó la “hipocresía” de algunos líderes socialistas diciendo que “Alfredo Pérez Rubalcaba se pasa el día clamando contra la sanidad privada, cuando él mismo es usuario habitual de los servicios de estas empresas”.

Le cuentan a El Chivato que por lo visto Rubalcaba acude a uno de los hospitales administrados por Capio. Se trata de la Fundación Jiménez Díaz, buque insignia del grupo en España, donde le trata el jefe de Cardiología.

No es el único caso. Echániz afirmó a este respecto que “varios líderes sindicales mantienen actividad privada por las tardes, después de manifestarse y organizar huelgas por las mañanas”. Además, Andalucía, una comunidad gobernada por el PSOE, “se encuentra a la cabeza de España en sanidad y servicios sociales privados”: el 54% de los hospitales andaluces son privados.

(Enlace a noticia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario