miércoles, 28 de noviembre de 2012

El vitriólico Conthe.


Este tiene la sensibilidad y el pundonor de una almeja. 

Tú eres quien deberías "tragarte" tus propias palabras.

Manuel Conthe, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha asegurado hoy que los inversores en productos financieros "complejos" como las participaciones preferentes son víctimas de "un factor de mala suerte" que "nadie preveía" y que, ha dicho, "se tienen que tragar".


En declaraciones a los medios antes de impartir una charla en Vigo sobre la crisis económica, Conthe ha exculpado a la CNMV de la actual problemática de las preferentes y la deuda subordinada al recordar que "hasta cierto punto" supervisó la colocación de estos productos, pero "siempre un poco a posteriori", ha matizado.

Conthe ha empleado el argumento de uno de sus sucesores, Julio Segura, de que la CNMV "no podía poner un guardia civil en cada oficina bancaria para ver si aplicaba con rigor el test de conveniencia e idoneidad" a los clientes a los que colocaba las preferentes.

Ha abundado en que "nadie preveía" la actual coyuntura económica ni "podía imaginar" que los tipos de interés "iban a bajar tanto".

En su opinión, ha habido "muchas sorpresas" que, entre otras cuestiones, ha propiciado "un comportamiento mucho peor de lo imaginado" para "muchos valores", y en consecuencia, "ha frustrado muchas expectativas".

De ahí que haya deducido que hay "un elemento de mala suerte" que los inversores "se tienen que tragar", aunque ha apostillado que la CNMV también ha abierto expedientes sancionadores por la "mala comercialización" de productos de riesgo

(Enlace a noticia)

5 comentarios:

  1. Tenemos que trabajar todos, para que vivan ellos.

    Nos han asaltado a todos los ahorradores de una manera increíble. Para eso nos dicen que ahorremos para la jubilación?...

    ¡¡¡ LA MADRE QUE LOS TRAJO !!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene razón este tipejo con cara de reptil descamado al decir que todo se debe a un factor de mala suerte. Lo que no dice que él está dentro de “ese factor” que tanta mala suerte nos ha traído. Y más que “mala suerte” lo que ha habido es otro engaño y otra estafa por todos estos elementos que no saben hacer, ni han sabido nunca otra cosa que no sea “mamar” del gobierno de turno. Estos desalmados, que siempre estuvieron amparados por el sistema son los culpables de todas estas estafas y no tiene ni honor ni vergüenza al decir que todo se debió a un factor de mala suerte.
    ¡¡¡Hijo de tu… Madre!!! ¡No eras tú el principal responsable del órgano que debía supervisar estas operaciones? Lo que hiciste como buen vasallo y mercenario de quienes te pusieron, fue el mirar para otro lado.
    ¡Oye! Tanto a ti, cómo a otros de tu misma ralea lo que os vale es haber nacido en una época en que la justicia se mira por las influencias y no por la hombría y el código del honor ¡¡Sabandija!!

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber, si no es mucho pedir el por qué no se ha publicado el comentario que puse ayer sobre esta sabandija.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola josanpe: un más que molesto "virus informático" ha tenido el Blog durante unos días "en cuarentena".

      Ya lo tienes publicado. Disculpa el retraso.

      Eliminar
  4. Se lo tenga que gastar en pastillas,este sinverguza.

    ResponderEliminar